Laboratorio experimental

Durante el 2020/2021 he tenido la oportunidad de formar parte junto a otros fotógrafos/as de un laboratorio clandestino y autogestionado en el centro de Madrid. He experimentado más que nunca con la imperfección, el azar, el error y lo incontrolable por medio de procesos alternativos.

A través de mis carretes, he positivado y creado un sin fin de imágenes casi imposibles utilizando diferentes papeles y jugando con técnicas como la solarización, los quimigramas, etc. La fotografía experimental me permite traspasar los límites del propio medio fotográfico y transformar la realidad establecida. Esta galería reune esos resultados, una selección de esas copias ampliadas por mí misma desde 2020: https://www.nataliaromay.com/#/laboratorio-experimental/

Desde diciembre del 2021 tengo mi propio laboratorio en Madrid. Es fundamental para mí disponer de un espacio físico, a modo de refugio, donde continuar desarrollando todo el proceso creativo que conlleva la fotografía analógica en primera persona, experimentar con la química e impartir talleres tanto de revelado con caffenol como de positivado de maneras más personalizada (en pequeños grupos de alumnos). También alquilo el laboratorio por sesiones (consultar precios).