Un juego de azar


Disparo en cada viaje, con una antigua cámara Polaroid que pertenecía a mi familia.

Instantes, seres que fueron paisaje. Paisajes a los que nunca retornaré. Árboles que permanecen, como permanecen los lugares en el recuerdo. Recuerdos que atesoro como raíces. Raíces a las que me aferro para no olvidar mi origen. Un origen que me identifica, y del cual no puedo distanciarme demasiado. Una distancia que al sentirla, me vuelve nostálgica. Una nostalgia que me transporta a otro tiempo. Un tiempo que ya pasó. Un pasado que influye en lo que soy hoy. Un futuro que avanza con todo lo que llevo dentro. Un interior que se completa con mi memoria. Una memoria (hogar) de mis recuerdos. 


Se trata de un proyecto de poesía visual en continuo desarrollo desde el 2015. Utilizo palabras encontradas al azar en viejos libros de color ocre que recorto, rescatándolas del olvido. Posteriormente, intervengo mis propias fotografías a modo de collage poético, con el fin de que renazcan diferentes micro-historias de la irrealidad; creando un nuevo significado que surge del diálogo que se establece entre imagen y texto, ahondando en mi yo más cotidiano.


*Este proyecto ha formado parte de diferentes exposiciones colectivas e individuales en centros culturales, galerías y festivales de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela desde el 2017 hasta la actualidad.

+info: https://www.nataliaromay.com/exhibiciones


*Técnica: polaroid propia intervenida con texto a modo de collage poético sobre papel. Todas las obras son únicas y están montadas sobre passpartout de conservación. Medidas: 24,50 x 19 cm y cajas de 10 x 12 x 4cm de fondo.

(Algunas de ellas están a la venta, consulta precios.)