Fotografía experimental

Durante el 2020/2021 he tenido la oportunidad de formar parte junto a otros fotógrafos/as de un laboratorio clandestino y autogestionado en el centro de Madrid. He experimentado más que nunca con la imperfección, el azar y el error para representar lo invisible.

A través de mis carretes, he ampliado y creado un sin fin de imágenes casi imposibles utilizando diferentes papeles, siempre jugando con técnicas alternativas experimentales muy variadas. La fotografía experimental me permite traspasar los límites del propio medio fotográfico y transformar la realidad establecida. Esta galería reune esos resultados, una selección de esas copias positivadas por mí misma (desde 2020 hasta la actualidad).

Desde finales del 2021 dispongo de mi propio laboratorio en Madrid, un espacio físico donde continuar desarrollando el proceso creativo que conlleva la fotografía analógica en primera persona (manteniendo el control del proceso en todo momento: disparo - revelado manual con café - positivado en papel), como también compartir conocimientos, experimentar e impartir nuestros talleres tanto de revelado con caffenol como de positivado.

*todos los carretes los he revelado previamente en casa con caffenol (entre 2018/2022).

*Copias positivadas con técnicas experimentales: solarización, quimigramas, fotogramas.